?

Log in

Inma
Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, aseguró desde Viena, donde el domingo siguió en directo la final de la Eurocopa entre españoles y alemanes, que los integrantes de la selección española, la flamante campeona de Europa, "son campeones merecidamente y han hecho feliz a mucha gente". Alonso llegó a la capital austriaca el domingo, donde presenció el encuentro en el palco de honor del estadio Ernst Happel junto a su representante, Luis García Abad, que lleva asimismo los asuntos comerciales del capitán y portero Iker Casillas.

Antes de abandonar Viena, Alonso manifestó su alegría por el triunfo y quiso enviar a todos los jugadores y cuerpo técnico de la 'Roja' sus "felicitaciones" por el sensacional éxito conseguido al derrotar en la final a Alemania, por un gol a cero, obra del madrileño Fernando Torres. Alonso celebró de forma efusiva el tanto español. "La verdad es que había que animar aquello un poquito, porque en el palco la gente estaba demasiado callada. Estaba la cosa demasiado calmada, así que lo animamos nosotros", bromeó el piloto de Renault. "Fue un partido impresionante y disfruté muchísimo".

"Han sido campeones merecidamente, jugando muy bien al fútbol y me lo he pasado muy bien. Me han hecho disfrutar mucho y creo que han hecho felices a muchísimas personas, por eso les felicito", indicó el asturiano.

Alonso había vaticinado, antes de que empezase la Eurocopa, que el equipo dirigido por Luis Aragonés llegaría "a la final. No lo dije por decirlo, lo pensaba de verdad, porque durante la fase de grupos se sufrió bastante. Casi no nos clasificamos. Se tardó en lograr la clasificación y a veces, cuando pasan esas cosas, luego el torneo te sale redondo", manifestó el único español que ha ganado carreras de Fórmula 1, con un total de 19.

"Además, acerté el resultado de la final. Dije que ganábamos por 1-0 y así fue", explicó Alonso, que también felicitó a otro Fernando, Torres -ex jugador del Atlético de Madrid y que triunfó este año en el Liverpool inglés- del que dijo que "marcó un golazo".

El piloto de Renault explicó que le quedan un par de jornadas de descanso antes de afrontar el siguiente Gran Premio, el de Inglaterra, que se disputará el próximo fin de semana en Silverstone.

Fuente: http://www.marca.com/
 
 
Inma
28 June 2008 @ 08:41 am
Me encanta este anuncio, bueno, todos los que hace Alonso me encantan, pero este una vez mas demuestra lo buen actor que es el jodio, si algun dia decide irse de la F1 ya tiene curro....

 
 
Inma
La Comisión de Gobierno del Principado de Asturias autorizó ayer la contratación de las obras de construcción del Complejo Deportivo Fernando Alonso, que estará ubicado en el Centro de Deportes de La Morgal, en Llanera. Los trabajos comenzarán este mismo año y su conclusión está prevista para el año 2010. El presupuesto de la obra asciende a un total de 5.076.117 euros, que se abonarán con cargo a los Presupuestos regionales de este año y los próximos dos ejercicios.

Precisamente la actual situación de prórroga presupuestaria en la que se haya sumida la Administración regional ha provocado la demora en la tramitación y comienzo de las obras de construcción del complejo deportivo, cuyo proyecto data de 2006, y que en principio se esperaba que estuviese concluido en marzo de 2009. Esta demora también ha supuesto un aumento de los costes de construcción, ya que el primer presupuesto barajado ascendía a 4.732.800 euros.

Para financiar el primer plazo de los trabajos de construcción el Principado incorporó una partida de 1,6 millones de euros, incluida en la segunda ley de crédito extraordinario, aprobada el pasado 13 de junio por un importe total de 147,9 millones de euros.

Desde el Principado, se considera que la ejecución de este proyecto es de interés público, dado que las instalaciones «no sólo se plantean como un equipamiento meramente deportivo, sino como un instrumento de formación y educación vial», dado que sus instalaciones servirán para la formación de técnicos deportivos, como escuela de pilotos y de conducción especializada, y como parque infantil de tráfico. Asimismo, en la reunión de la Comisión de Gobierno se destacó la repercusión turística y divulgativa que supondrá el complejo, algo que se considera «muy importante para difundir los logros del piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso y así fomentar los valores del deporte entre toda la población asturiana y la mejora en la educación vial».

Por su parte la consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo y portavoz del Consejo de Gobierno, Ana Rosa Migoya, valoró tras la reunión el compromiso de Fernando Alonso y su familia con las instalaciones, destacando que el complejo «también servirá de promoción para la carrera del piloto asturiano».

El futuro complejo deportivo se ubicará en una parcela de 95.000 metros cuadrados situada en el Centro de Deportes de La Morgal. Las instalaciones integrarán un circuito de karts homologado para la categoría A, la de máximo nivel según las normas CYK-FIA, un circuito secundario y un conjunto de edificios en los que se incluyen un edificio para socios, dependencias auxiliares y de carrera, y el museo Fernando Alonso, que recorrerá toda la trayectoria profesional del bicampeón del mundo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el circuito homologado tendrá una longitud total de 1.788 metros divisibles en tres trazados, aunque la zona de competición de categoría A se reduce hasta 1.388 metros.

El trazado del circuito ha sido supervisado por el propio Fernando Alonso y su equipo, que han colaborado para conseguir el dibujo más competitivo posible. Anexo al circuito se localizará la zona de paddock, de un total de 16.250 metros cuadrados, y una segunda pista no homologada destinada a los más pequeños. También está prevista la construcción de un graderío, que ocupará 500 metros cuadrados. El edificio de socios ocupará 1.270 metros cuadrados.

Por su parte, el museo ocupará 2.300 metros cuadrados, y albergará diversos monoplazas y karts, así como objetos y premios que el propio Fernando Alonso se ha comprometido a donar para ilustrar su trayectoria.

El museo también contará con un salón de actos para 220 personas y una tienda. Una vez finalizadas, las instalaciones estarán gestionadas por una Fundación conformada por el Principado, el propio piloto ovetense y su familia.
Tags:
 
 
Inma
26 June 2008 @ 10:15 am
Por quinto año consecutivo Renault F1 Team y Oxfam unen fuerzas y recaudan dinero para luchar contra la pobreza y el sufrimiento en Brasil. Renault F1 Team ha donado artículos únicos, como indumentaria de los pilotos y partes de autos, las cuales serán subastadas online en el site: www.oxfam.org.uk/experiences.

La subasta durará diez días a partir del 26 de junio y será una gran oportunidad para los aficionados de hacer una oferta para coleccionar piezas de historia de Renault F1 Team: prendas autografiadas por el team, inclusos los monos de carrera de Fernando Alonso y de Heikki Kovalainen autografiados, guantes autografiados por Giancarlo Fisichella. Hay además diez partes originales de monoplazas y la posibilidad de visitar el Centro Técnico de Renault F1 Team.

El dinero que se recaudará este año será destinado al proyecto de Oxfam que promueve los derechos de vivienda de los pobres en las ciudades de Brasil, donde hay millones de personas sin hogar o que viven en barrios de chabolas, a pesar de que aproximadamente cinco millones de inmuebles que cuentan con agua corriente y electricidad no están ocupados. Propiedades inmobiliarias que representan una vivienda decente y que ayudarían los más pobres, acercándolos a escuelas, hospitales y oportunidades de trabajo. Entonces Oxfam está comprometido para mejorar el derecho de acceso a las viviendas y a los servicios en los centros urbanos del Brasil.

"Las subastas han recaudado 90.000 € para nuestras iniciativas en Brasil y Oxfam está muy agradecido por el compromiso de Renault F1 Team con el proyecto. Estamos seguros de que esta subasta tendrá tanto éxito como las cuatro anteriores, especialmente porque Alonso este año ha vuelto a ser el de siempre" dijo Fiona Kelbrick, director de Oxfam Experiences and Events.

Bob Bell, director técnico de Renault F1 Team comentó: "Esta es una gran oportunidad para colaborar con el vital trabajo de Oxfam. Corremos en Brasil cada año, por lo que tiene sentido involucrarse en un proyecto como este".

La subasta tendrá lugar en eBay y se podrá acceder por www.oxfam.org.uk/experiences o www.renaultf1.com. 19 piezas a la vez serán subastados y cada lote será subastado durante 10 días. Las piezas incluyen :

-Monos utilizados por Fernando Alonso y Heikki Kovalainen en carrera
-Guantes utilizados porFernando Alonso y Giancarlo Fisichella; camisetas, pantalones que van debajo del mono (utilizados por los pilotos durante las temporadas 2006 y 2008). Todas las prendas tienen certificado de autenticidad por Renault F1 Team.
-Partes de coches como colectores de admisión, un pedal del freno, placas laterales traseras (izquierda y derecha), barge-boards, dos llantas en aleación de magnesio y dos grupos de quinta velocidad. Todos con certificados de autenticidad.
-Una visita para cuatro personas al Centro Técnico de Renault F1 Team en Inglaterra, guiada por el Director Técnico Bob Bell.
Tags:
 
 
Inma
¿Un resultado decepcionante?
Bueno, pero eso es por las expectativas de ayer que cada uno se cree. Soñamos siempre con un podio, vale, pero después de tener nueve puntos en siete carreras como teníamos, tampoco es que coger un punto o dos en esta carrera fuese algo que no entrase en ningún plan. Es más, sería lo lógico y es lo que ha pasado, coger un punto o más y ya está.

¿Qué ha pasado en la salida?
Desde que ya hicimos una salida al final del pitlane, luego otra en la vuelta de formación, y en ambas no encontramos el mapa de salida correcto, y no había nada que hacer, porque eso ya estaba todo metido antes de arrancar el coche, y más o menos había que hacer una salida a la aventura, como se hace más o menos en los pitstop. Patinaba muchísimo y he perdido dos posiciones, luego he recuperado una con Kubica, pensé que podía ir a por Trulli, pero ahí ya vi que iba a ser una carrera complicada porque no podía seguir ni a Trulli. Y lo que dije ayer, el podio era posible, sí, pero dependía de nosotros. Si éramos lo suficientemente rápidos lo podíamos conseguir, si no no, y obviamente no hemos sido muy rápidos en toda la carrera y merecidamente poco a poco nos han ido pasando.

¿La salida fue crucial?
No, ni mucho menos, aún saliendo tercero nos faltaban bastantes décimas para tener el ritmo de BMW, Red Bull o Toyota, y tarde o temprano nos iban a pasar. La salida no fue crucial.

Fuiste rápido el viernes y el sábado, ¿por qué no en carrera?
Supongo que el factor de gasolina que lleves. El viernes seguramente rodamos con menos gasolina que los demás viendo cómo iban de rápidos hoy. El sábado en la crono, hoy paré en la vuelta 15, y la mayoría de pilotos pararon en la 20, por tanto pues también conseguimos ir rápido gracias a la estrategia y nada más, supongo que sería por eso.

¿Habéis cambiado la estrategia después de ver cómo había ido la salida?
Después de ver que no íbamos muy rápido. Podíamos optar a dos o tres paradas. La vuelta 15 no permitía esas dos opciones, y viendo que íbamos muy lentos, a tres paradas no íbamos a tener ningún beneficio y nos íbamos a encontrar más tráfico, y por eso hemos optado por dos.

¿Eso ha tenido el handicap de los neumáticos en la última tanda que fue muy larga?
No, da igual. De la otra manera hubiera utilizado menos vueltas los blandos, pero hubiera parado una vez más, perdiendo esos 20 ó 22 segundos que tardas en el pitlane y luego igual no podía recuperar 22 segundos yendo más rápidos con los otros. Estaba muy igualado entre 2 y 3 paradas.

¿Parar pronto siempre pasa peaje? ¿No era arriesgado?
Es lo de siempre. En Canadá y Mónaco arriesgué y no acabé la carrera. Esta carrera, la hacemos normal y la acabó octavo. Si llego a hacer dos carreras normales en Mónaco y Canadá hubiéramos tenido dos octavos, o sea que no cambia la vida para nada. Y con la estrategia lo mismo pasa un poco. Si arriesgas y sales en primera fila o segunda pues tienes una pequeña opción, si vamos a la vuelta veintipico como todo el mundo saldría octavo y quedo octavo. De esta forma salgo tercero y acabo octavo.

¿Ha sido limpio Hamilton al pasarte?
Sí. Estuvimos cerca de tocarnos, pero no nos tocamos.

¿Esperabas más del coche?
Sí, algo más sí. Siempre tienes la esperanza de que puede ir bien en carrera, sobre todo cuando sales delante, no tienes tráfico, no tienes gente que te moleste, y puedes marcar tu ritmo, pero hoy el ritmo era demasiado lento y no había nada que hacer.

¿El adelantamiento de Nelson te ha sorprendido?
Había un Force India, que dejó pasar a Webber, yo iba a pasar también por fuera, pero no me vio, y cuando se movió hacia mi, yo tuve que evitarle como pude, me pasé de la curva, y luego aprovechó Nelsinho para pasar también.
 
 
 
Inma
23 June 2008 @ 10:55 am
Como en un gran premio mas, siempre lleno de esperanzas y visiones de podio, nos volvemos a dar con un canto en los dientes y nos hemos de conformar con un octavo puesto, en esta carrera especialmente Alonso estaba muy contento, parecia que el equipo iba a hacer algo grande, pero de nuevo, todo falló, que falló? esto:

Renault se volvió a equivocar en la estrategia, descargando en exceso al asturiano en la crono para que se detuviera en la vuelta 15, cinco antes que Trulli y Kubica, cuando se sabía que pilotos como Hamilton o Kovalainen serían penalizados. Los ingenieros, por otro lado, tampoco dieron con el mapa del motor idóneo para tener la máxima tracción y poder hacer una buena salida, puesto que nada más apagarse el semáforo, a medio camino de la primera curva, ya le habían pasado sus dos adversarios. Por otro lado, con el coche cargado de combustible fue lento, sin ritmo y su carrera de más a menos vio como en la penúltima vuelta le adelantaba Nelson Piquet después de pasarse de frenada al tratar de superar a un doblado.
Fuente: http://www.sport.es


Es una lástima, espero que la próxima temporada Alonso pueda demostrar lo que vale en un equipo mejor, no puede ser estos fallos...
La carrera sin muchas sorpresas, excepto en que visitó el podio Trulli, que él si tuvo una buena estrategia, ganó la carrera Massa, por suerte, porque Kimi iba como un lince a ganarla pero por un problema en el escape no fue posible, aunque luego ya volvió a su ritmo, una lástima porque me gusta mil veces mas Kimi que Massa.
Hamilton se comportó como un energúmeno, ese ansia de egoismo que le quema las entrañas le relegó hasta la décima posición.
Lo único bueno, es que Alonso con el puntito que consiguió, entra en el famoso club de los 500 :D

Clasificación final:
1.F. MassaFerrari1u31:50.24570
2.K. RäikkönenFerrari+ 17.98470
3.J. TrulliToyota+ 28.25070
4.H. KovalainenMcLaren+ 28.92970
5.R. KubicaBMW Sauber+ 30.51270
6.M. WebberRed Bull Racing+ 40.30470
7.N. Piquet Jr.Renault+ 41.03370
8.F. AlonsoRenault+ 43.37270
9.D. CoulthardRed Bull Racing+ 51.02170
10.L. HamiltonMcLaren+ 54.53870
11.T. GlockToyota+ 57.70070
12.S. VettelToro Rosso+ 58.06570
13.N. HeidfeldBMW Sauber+ 1:02.07970
14.R. BarrichelloHonda+ 1 ronde69
15.K. NakajimaWilliams+ 1 ronde69
16.N. RosbergWilliams+ 1 ronde69
17.S. BourdaisToro Rosso+ 1 ronde69
18.G. FisichellaForce India+ 1 ronde69
19.A. SutilForce India+ 1 ronde69
 
uitvallers
20.J. ButtonHondanog niet bekend17
 
 
Inma
No está entre los 3 primeros y es por culpa de Hamilton (que raro...) Alonso tenia en sus manos el tercer mejor puesto de la parrila, pero en el último momento el pesado de turno, nos lo ha quitado, pero no pasa nada porque gracias a Dios Hamilton está penalizado y se irá diez puestos atras, donde ha de estar siempre, la verdad que me ha sorprendido francamente esta sesión de clasificación, el Renault ha ido muy bien, parece que se acercan esas mejores tan prometidas, tenia la espEranza de que se quedara con el tercer puesto, ya queria yo volverle a ver en la sala de prensa! Pero bueno, espero que así sea mañana.
Por lo general sin muchas sorpresas, de nuevo los Ferrari han copado la primera linea de salida, les acompañará Alonso que estará al acecho desde su tercer puesto, al parecer en esta carrera los BMW no estan muy finos.

Declaraciones de Alonso al término de la sesión:
"En otras carreras lo que necesitábamos era que no acabasen los McLaren o que algo pasase... Ahora dependemos menos de ese golpe de suerte y más de nosotros mismos".
"Tenemos una buena oportunidad, ya que salimos terceros, con Hamilton diez puestos por detrás por la penalización y con los BMW un poco más bajos de lo normal... Entonces la lucha por el podio se centrará en los que tenemos por detrás y ésa es una buena noticia, ya que normalmente estar en el podio es inalcanzable. Ahora hay una posibilidad más o menos real".
"Sabemos que el podio va a estar muy difícil. De todas formas el primer objetivo debería ser acabar la carrera y coger puntos. No vaya a ser que acabemos cuartos, sumemos cinco puntos, que no lo hemos hecho casi nunca, y la gente acabe desanimada. Así que primero hay que acabar, sumar puntos y, si podemos, tratar de conservar el tercer puesto hasta el final".
"Intentaré hacer todo lo posible. Lo que pasa es que los Ferrari han salido siempre muy bien y va a ser difícil plantarles cara. Si existe la posibilidad de intentar pasar a Massa, lógicamente voy a intentarlo. A la hora de arriesgar él tiene más que perder y a lo mejor eso me ayuda a llevarme el gato al agua. Pero si podemos mantener la tercera posición, ya sería bastante".
"Lo que tengo que hacer es tratar de abrir el mayor hueco posible en las primeras vueltas. Teniendo a los Ferrari por delante eso no debería ser un problema, porque sé que van a tirar a tope. Si puedo engancharme a ellos y coger su tren igual puedo abrir ese hueco", añadió. En cuanto a Hamilton y sus opciones en la carrera, Fernando dijo: "A Hamilton no hay que descartarlo porque puede llegar a las posiciones delanteras en caso de tener suerte y evitar el tráfico. Por eso también es importante abrir hueco en las primeras vueltas"


Clasificación final:
Q3
1º. - Kimi Raikkonen (Ferrari F2008) - 1'16"449 - 16 vueltas
2º. - Felipe Massa (Ferrari F2008) - 1'16"490 - 17 vueltas
3º. - Lewis Hamilton (McLaren MP4/23-Mercedes) - 1'16"693 - 15 vueltas
4º. - Fernando Alonso (Renault R28) - 1'16"840 - 18 vueltas
5º. - Jarno Trulli (Toyota TF108) - 1'16"920 - 19 vueltas
6º. - Heikki Kovalainen (McLaren MP4/23-Mercedes) - 1'16"944 - 18 vueltas
7º. - Robert Kubica (BMW Sauber F1.08) - 1'17"037 - 19 vueltas
8º. - Mark Webber (Red Bull RB3-Renault) - 1'17"233 - 18 vueltas
9º. - David Coulthard (Red Bull RB3-Renault) - 1'17"426 - 19 vueltas
10º. - Timo Glock (Toyota TF108) - 1'17"596 - 24 vueltas
Q2
11º. - Nelson Piquet (Renault R28) - 1'15"770 - 12 vueltas
12º. - Nick Heidfeld (BMW Sauber F1.08) - 1'15"786 - 14 vueltas
13º. - Sebastian Vettel (Toro Rosso STR3-Ferrari) - 1'15"816 - 17 vueltas
14º. - Sebastien Bourdais (Toro Rosso STR3-Ferrari) - 1'16"045 - 17 vueltas
15º. - Nico Rosberg (Williams FW30-Toyota) - 1'16"235 - 12 vueltas
Q1
16º. - Kazuki Nakajima (Williams FW30-Toyota) - 1'16"243 - 9 vueltas
17º. - Jenson Button (Honda RA108) - 1'16"306 - 9 vueltas
18º. - Rubens Barrichello (Honda RA108) - 1'16"330 - 6 vueltas
19º. - Giancarlo Fisichella (Force India VJM01-Ferrari) - 1'16"971 - 10 vueltas
20º. - Adrian Sutil (Force India VJM01-Ferrari) - 1'17"053 - 9 vueltas
 
 
Inma
El español Fernando Alonso (Renault) sorprendió a todos al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa en el circuito de Magny-Cours.
El español, que por la mañana fue sexto poco antes de romper un motor, sacó lo mejor de sí mismo y dio una auténtica lección de pilotaje en la segunda para obtener el mejor registro.
A 76 milésimas acabó el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y a 221, el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de éste. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que el domingo perderá diez puestos en la formación de salida, fue cuarto a 454 milésimas del bicampeón español.</p>

Tiempos oficiales:
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:15.778
.2. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.854
.3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:15.999
.4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.232
.5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.298
.6. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.317
.7. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.340
.8. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.458
.9. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:16.543
10. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:16.572
11. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:16.682
12. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:16.743
13. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.758
14. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:17.002
15. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:17.092
16. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:17.106
17. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:17.244
18. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.394
19. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:17.591
20. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:17.868

Fuente: http://www.20minutos.es/

 
 
Inma
20 June 2008 @ 10:42 am
La alta subida de las superlicencias estan dejando a todos expectantes ante la posible huelga de los pilotos de F1, nunca les dan una buena razón de esa gran subida, por su parte, Alonso está de acuerdo:

"Todo esto empezó a principios de año, cuando la Superlicencia comenzó a costar millones y millones de pesetas; todos nos asustamos un poco. ¿Cómo puede cambiar tanto de un año para otro sin una razón específica?"

"Estaría encantado de hacer huelga si va todo el mundo. Habría que llegar a un acuerdo porque, de momento, es sólo una huelga imaginaria"

"Preguntamos si el dinero del incremento iba a destinarse a aumentar la seguridad porque en ese caso estaríamos encantados. Pero no hubo respuestas y sé que entre los pilotos hay malestar"

Habrá que esperar haber que pasa....
 
 
 
Inma
19 June 2008 @ 01:20 pm
El sindicato de los corredores de la máxima categoría amenaza con convocar a un paro de actividades para protestar por las altas tasas que deben pagar para adquirir las licencias

Los pilotos exigen que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reduzca las tasas a pagar para obtener las licencias que todos los pilotos deben poseer para poder tomar parte en pruebas de Fórmula 1, señala la misma publicación.

El sindicato quiere reunirse con el presidente de la FIA, Max Mosley, poco antes del Gran Premio de Inglaterra para mostrar su rechazo por el encaremiento de permisos, se agrega en "auto motor und sport".

Así, si la FIA no escucha el llamado de los pilotos, el sindicato iniciará una huelga en una de las próximas carreras.

Actualmente, cada piloto ha de pagar un precio base de 10.000 euros (cerca de 15.500 dólares), más otros 2.000 euros (casi 3.100 dólares) por cada punto que haya logrado en el campeonato de la temporada anterior.

Así pues, las tasas de la FIA se han multiplicado por ocho en comparación con el año pasado, denuncia el sindicato de pilotos. En la temporada pasada, el precio base para cada piloto era de alrededor de 1.500 euros (2.325 dólares) y a ello se sumaban 250 euros (387,5 dólares) adicionales por cada punto logrado.

Según los cálculos de la revista alemana, el drástico encarecimiento hizo que el campeón mundial, el finlandés Kimi Räikkönen, el subcampeón, el británico Lewis Hamilton, o el tercero, el español Fernando Alonso, hayan tenido que pagar a la FIA en invierno (boreal) más de 200.000 euros (unos 310.050 dólares) por su licencia.

El actual líder del campeonato, el polaco Robert Kubica, resultó especialmente afectado por esta subida, pues aún no gana tanto dinero como para hecer frente a semejante gasto. Así, al polaco, con 42 puntos, la licencia le cuesta casi una décima parte de su sueldo, según denunció un piloto a "auto motor und sport".

La FIA defiende la subida de tasas señalando que con ello se invierte más dinero en medidas para aumentar la seguridad de los pilotos.

Fuente: http://www.infobae.com/
Tags: