?

Log in

 
 
24 July 2008 @ 10:45 pm
[NOTA] Compite contra Alonso desde tu casa  
Las posibilidades del mundo de los videojuegos crecen a pasos agigantados gracias a la innovación tecnológica. Si con la nueva generación de videoconsolas, XboX 360 y PS3, ya es posible jugar simultáneamente con otros jugadores de cualquier parte del mundo, esta nueva tecnología que os presentamos va mucho más allá.

Gracias a una variante del sistema GPS, DGPS, puedes competir a tiempo real en una carrera de F1 contra los propios pilotos que disputan un Gran Premio. Sí, has leído bien. Esta tecnología vía satélite localiza a cada uno de los coches que están corriendo en una carrera y envían la información a tu PC o consola a través de Internet. De esta manera, en tu pantalla aparecerán los corredores y el desarrollo de la carrera tal y como se está realizando en directo. ¡Y tú podrás estar entre ellos luchando por la victoria!

Dicho sistema es capaz de detectar la aceleración, el ángulo y los giros que realiza cada monoplaza y de transferir la telemetría a tu ordenador. No es de extrañar: es el mismo dispositivo que se utiliza para radares de aviones o barcos. Aunque los creadores de este sistema no se encargarán de patentar este videojuego, dejarán en manos de las multinacionales de esta forma de ocio, la tecnología que lo haga posible. ¿Quién se llevará el gato al agua, Microsoft, Sony o Nintendo?

Dentro de poco, aunque no sabemos aun cuando, podrás batirte con los grandes de la F1 en directo desde el salón de tu casa. Tendrás que realizar una estrategia que te permita luchar por las primeras posiciones y todos los handicaps que afectan normalmente a una carrera también influirán en tu actuación (climatología, accidentes, safety car…). En definitiva, serás uno más en la parrilla del Gran Circo.

Fuente: http://comunidad.terra.es